El Bono Cristiano, Socialista y Solidario, que no fue reflejado en el pago del mes de febrero, será entregado en los próximos días a una minoría de maestros que no lo recibieron, informaron en conferencia de prensa el Ministro de Hacienda, compañero Iván Acosta; el Asesor de la Presidencia para Asuntos de Educación, Compañero Salvador Vanegas; y el compañero José Antonio Zepeda, Secretario General de la Confederación General de los Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGTEN-ANDEN).

Las autoridades informaron que en estos días se pagará a los docentes el dinero correspondiente al Bono Cristiano, Socialista y Solidario, que de manera aislada no fue reflejado en la nómina del mes febrero.

En este mes de febrero, se ha comenzado a pagar la nómina a docentes, incluyendo el aumento que fue anunciado recientemente y el Bono Solidario, autorizada por el presidente Daniel Ortega Saavedra.

“Ante las llamadas de algunos docentes que comunicaban que al recibir su cheque no se reflejó el Bono Cristiano, Socialista y Solidario, el presidente Daniel Ortega, indicó la revisión en detalle de la situación”, explicó Salvador Vanegas.

Para tranquilidad y armonía de las familias nicaragüenses, el compañero Iván Acosta, anunció que tras la revisión, se gestionó para que en los próximos días “los maestros de aula que tienen un ingreso menor de siete mil córdobas, reciban la parte proporcional de su bono, la cual estaremos en las próximas horas resolviéndolo de conformidad a la normativa”.

“No hay problemas de recursos, los recursos están destinados para el Ministerio de Educación junto con el reajuste de salario y el retroactivo”.

Reiteró que “si algún maestro de aula no le apareció su parte proporcional del bono o su bono completo eso estará entregándose los próximos días”.

Por su parte, el representante de Anden, externó que se han resuelto las inquietudes de algunos maestros y maestras de secundaria que habían manifestado que no aparecía su bono en el correspondiente cheque.

El nuevo salario básico del sector primaria es de 6 mil córdobas y de 6,400 córdobas para docentes de secundaria, por tanto, según el decreto presidencial se mantiene el salario básico más el bono cuando no se excedan los 7 mil córdobas.