El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Merlo, destacó los avances alcanzados por Nicaragua en temas energéticos y en los proyectos futuros que contarán con el apoyo del organismo financiero, esto debido a la buena ejecución de los fondos por parte del Gobierno de Nicaragua.

“Hemos venido trabajando con mucha intensidad en conjunto con muchos sectores de la economía nacional fundamentales para alcanzar el desarrollo y consolidar muchos de los avances que ya se han hecho en el país, realmente se han logrado avances positivos en el tema energético y el cambio de la matriz energética, en la electrificación domiciliar, ahorro energético. Vamos a seguir trabajando en el tema del transporte en la construcción de carreteras como la del tramo Nueva Guinea-Bluefields”, afirmó.

Así mismo, Merlo destacó que para el 2015, el BID estará aumentando la asignación de fondos para proyectos a desarrollarse en nuestro país y que sin lugar a duda mejorarán las condiciones de vida de los nicaragüenses.

“Este año vamos a continuar trabajando en temas de salud, nuestra valoración del trabajo que hemos desarrollado con algunos sectores del país demuestran una ejecución efectiva, producción de resultados dentro de los plazos acordados, y este año justamente se traducen esos resultados en el aumento de la asignación: en años anteriores hemos aprobado 190 millones de dólares por año y para el 2015 hemos aumentado la asignación hasta 250 millones por año, lo cual muestra el impacto que ha tenido el buen nivel de ejecución de la cartera”, concluyó.