Los maestros de los diferentes colegios del país se encuentran realizando los últimos preparativos para el arranque del año lectivo 2015.

En el Instituto Maestro Gabriel de Managua, los docentes están completando las listas de estudiantes, revisando las hojas de matrículas y finalizando todo el proceso que conlleva el arranque de las clases.

Gerardo Mercedes Zapata, maestro de biología en este colegio, expresó que como parte de estos preparativos este viernes 6 de febrero estarán recibiendo una capacitación con el objetivo de que ellos puedan trabajar de una mejor manera con el alumno acorde a las necesidades del nuevo sistema educativo.

Para el maestro los nuevos libros de texto que recientemente ha hecho llegar el gobierno a la comunidad estudiantil de todo el país, son de vital importancia ya que permitirán que el estudiante tenga otra fuente de información complementaria a lo que el docente les pueda impartir.

La subdirectora de este colegio, maestra Hazel Aragón, explicó que en el momento que un texto vaya a ser entregado al alumno el padre de éste deberá firmar, ya que es necesario que se asuma el compromiso de cuidar y conservar esas herramientas de estudio.

Reparaciones

Uno de los últimos pasos de cara al arranque de las clases han sido los exámenes de reparaciones, que tras un ejercicio de reforzamiento educativo está permitiendo a los alumnos pasar al siguiente grado.

La subdirectora del Maestro Gabriel explicó que el fuerte de estas reparaciones fue el día lunes cuando se evaluó la materia de Matemáticas, aunque indicó que también se han reparado materias como Historia, Economía, Geografía, y Lengua y literatura.

En el Maestro Gabriel presentaron examen de unos 200 estudiantes, 80 de los cuales pertenecen a ese instituto y el resto a colegios aledaños.

Según los alumnos, el reforzamiento escolar fue muy importante porque les permitió la oportunidad de nivelarse con los demás estudiantes que no tuvieron ninguna dificultad con las materias.

“Yo no puse mucha atención, y al final no sabía cómo eran las clases”, dijo Orlando José Castillo, para quien las semanas en que le tocó estudiar previo al examen fueron de gran ayuda para culminar con éxito el año.