El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) efectuó la firma de un convenio de cooperación por el monto de 350 mil dólares, con autoridades del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) fondos que serán utilizados para mejorar las condiciones eléctricas y de infraestructura de uno de los espacios en los que se promueve el arte y la cultura nacional e internacional, instalaciones que cuentan con más treinta años de fundación, tiempo en el que se han desarrollado importantes obras artísticas.

Durante su intervención el señor Carlos Melo, representante del BID en Nicaragua, destacó el interés del organismo al cual representa por aportar a la conservación de espacios en los que se promueve la cultura, así mismo destacó la belleza con la que se han conservado las instalaciones a pesar de sus años de fundación.

“Es un momento muy significativo, poder estar en este encuentro en el que estamos brindando apoyo a la cultura y a uno de los patrimonios intangibles y en el que se ha demostrado muchas veces su importancia en cuanto a la promoción y el trabajo con la cultura. El teatro representa para la región una manera de ir mostrando cada vez la riqueza cultural de nuestros países” afirmó Melo.

“Quiero expresar mis felicitaciones a las autoridades del Teatro y de la Presidencia por realizar esta estrategia de continuar aportando a la cultura, creo que este es un momento histórico porque el diagnóstico que se va a efectuar de esta cooperación técnica y el inicio de apoyo a distintas iniciativas de fortalecimiento de la eficiencia energética en el TNRD es algo que va a ayudar a potencializar actividades culturales en el país” añadió.

Por su parte, el compañero Ramón Rodríguez, Director del TNRD destacó la importancia del aporte, el cual garantiza la permanencia de uno de los espacios de promoción de la cultura y el rescate del talento joven.

“En esta segunda etapa de la Revolución hemos retomado el impulso de la cultura, con una visión nueva, contando con el apoyo de los diputados, hoy estamos unidos trabajando para que el Teatro sea una institución que brinde cultura a todos los niveles. Queremos agradecerle a todas las partes involucradas ya que la donación será de suma utilidad para nuestro centro de cultura” afirmó.

De igual manera el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta se refirió de manera positiva al aporte del BID y del aporte que constantemente brinda la Bancada Sandinista al TNRD.

“El TNRD tiene que estar al servicio de la población y de cara a los artistas internacionales, hoy agradecemos al BID por su apoyo a través de los fondos no reembolsables, los que son importantes porque apuntan al centro de algunos problemas que ha venido presentando el teatro desde hace algunos años, por ello estaremos trabajando para que tengamos instalaciones para los próximos 50 años” concluyó Acosta.