Elevando la calidad de la enseñanza e impulsando la dignificación de la educación en Nicaragua, el Tecnológico Nacional inauguró este jueves el Primer Encuentro de Capacitaciones a Docentes mediante el método de videoconferencias.

A fin de trabajar en la transformación curricular 2015, unos 700 docentes de las 7 subsedes del Tecnológico Nacional, se intercomunicaron a través de una videoconferencia, para analizar, evaluar y mejorar el diseño curricular del presente año.

El compañero Virgilio Vásquez, Sub-Director de Formación Profesional de esta institución, indicó que estas transformaciones y mejoras de la enseñanza, se están realizando a la víspera del próximo inicio del año lectivo 2015.

“Estamos capacitando a toda nuestra planta docente sobre los nuevos enfoques que va a tener el currículo de la formación profesional. Este proceso de capacitación cobra mucha importancia, dado que son los docentes que al final le dan vida al currículo en el aula”, destacó.

Las capacitaciones a través de videoconferencias establece un intercambio durante tres días de los docentes del Tecnológico Nacional con representantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU), nutriendo las experiencias en términos de la formación educativa.