Autoridades de la Policía Nacional, presentaron este miércoles el Plan de Reforzamiento de Seguridad Turística 2015, al sostener un encuentro con alcaldes y alcaldesas de todo el país.

El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, manifestó que el objetivo de este plan es fortalecer la seguridad turística en toda Nicaragua, bajo el modelo de Responsabilidad Compartida.

“Implementaremos la estrategia de Seguridad Turística Integral, tenemos que consolidar el trabajo de articulación y complementariedad con el Intur, Gobiernos locales, Ministerio de Salud, Ministerio de Familia, Cámaras de Turismo y Mipymes”, señaló.

El jefe policial, expuso a los ediles nicaragüenses que dentro de las acciones que contempla este plan, se destaca la protección y resguardo del arribo de 37 cruceros a San Juan del Sur y Corinto, mismos que traerán 44 mil turistas en 2015.

Además, se plantea el fortalecimiento del sistema de vigilancia policial en las terminales internacionales de transporte aéreo y terrestre, para protección de turistas que visitan nuestro país.

“La cobertura de 1 mil 300 actividades religiosas y 200 fiestas patronales, para garantizar un ambiente de seguridad, y de tranquilidad a las familias nicaragüenses, y turistas nacionales e internacionales”.

El Comisionado Díaz detalló que la Policía Nacional estará dando protección a actividades turísticas como campeonatos de surf, conciertos, festivales, veladas, simposios, noches de verbenas y carnavales.

“En este plan también se fortalecerá el sistema de monitoreo y seguimiento de las denuncias de turistas y excursionistas”, aseguró durante este encuentro con alcaldes de los 153 municipios del país.

Explicó que se continuará divulgando la estrategia de Seguridad Turística, para continuar posicionando a nuestro país como un destino turístico sostenible y seguro, teniendo como principal fortaleza que Nicaragua sigue siendo considerado el país más seguro de la región.

El Subdirector general de la Policía Nacional, expuso que para este 2015, se espera que a nuestro país ingresen más turistas; los cuales generarán más ingresos económicos, y fortalecerán la Imagen-País que tiene Nicaragua, siendo unos de los países más seguro de Latinoamericana.