Asi se demostró en el reciente Foro titulado: “Nicaragua y su Economía: Perspectivas para el Crecimiento, que se realizó en Washington D.C., donde representantes nacionales e internacionales de organismos privados y gubernamentales dieron un gran espaldarazo al gobierno del Presidente CONSTITUCIONAL Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo.

En ese importante foro, los panelistas aseguraron que en Nicaragua existe plena libertad de prensa y pensamiento y que no hay presos políticos, como  dicen los medios de comunicación de la derecha recalcitrante, encabezados por el Diario La Prensa.

Este periódico también encabeza su desesperada campaña para que Estados Unidos suspenda los waivers, pero resulta que ese país sí aprobará esas dispensas.

Y las dispensas serán aprobadas por Estados Unidos, porque las políticas socio-económicas puestas en vigor por el Gobierno Sandinista son dirigidas a favorecer a las grandes mayorías del pueblo nicaragüense, es decir, EL SOBERANO, a quien  todos los días se le restituye sus derechos con justicia y dignidad.

NICARAGUA RECIBE APOYO CONTUNDENTE

Durante el referido FORO en Washington, el presidente de las Cámaras de Comercio Americanas de América Latina y el Caribe, José Orive, fue contundente al afirmar que “Nicaragua debe contar con nuestro apoyo porque va por buen camino y merece el waiver de Estados Unidos”.

Otro participante en el FORO, Yalí Molina, presidente de la Cámara de Comercio Americana-Nicaragüense, también fue contundente en sus declaraciones.

“Hemos dejado atrás las confrontaciones, los enfrentamientos y los insultos, para conducir a Nicaragua hacia lo que todos queremos y por eso hemos hecho este FORO”, aseguró Molina.

Aunque el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, no asistió al FORO por causas involuntarias, también apoyo desde Managua al gobierno del Presidente CONSTITUCIONAL Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo.

“Nicaragua ya ha cumplido con todos los requisitos para la aprobación del waiver de Estados Unidos para el otorgamiento de créditos internacionales”, manifestó Aguerri.

Por su parte, el representante oficial del Gobierno Sandinista a través de la Agencia PRO-NICARAGUA, Alvaro Baltodano, manifestó en el FORO que lo que desea Nicaragua es transformar las ayudas y cooperaciones, de manera que las inversiones tengan un rol más contundente.

LOS PROGRAMAS SOCIALES NO SE DETIENEN

Y este contundente respaldo de organismos nacionales e internacionales a Nicaragua se debe exclusivamente a que los emblemáticos programas y logrado reducir la pobreza en un 20 por ciento.

Esa reducción de la pobreza se debe a la entrega de créditos a mujeres a través del programa Usura Cero, al Programa Hambre Cero, al Plan Techo, entrega de viviendas solidarias, vacunación masiva en todo el país y demás programas que han beneficiado a miles y miles de nicaragüenses en todo el territorio nacional.

Este espaldarazo al Gobierno del Presidente CONSTITUCIONAL Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, se debe al apoyo a la sociedad con miles y miles de cocinas distribuidas en los cuatro puntos cardinales de la Nación, mientras miles de chavales de la Juventud Sandinista se adentran en lo profundo del país, para alfabetizar a nuestros compatriotas y llevarles la luz del saber.

Este contundente respaldo también se debe al diálogo permanente del gobierno con todos los sectores de la sociedad, que redunda en más inversiones y más exportaciones cada año.

UN CANAL INTER-OCEANICO


Buscando el bienestar de todos los nicaragüenses, sin excepción, el binomio Ortega-Murillo, envió a la Asamblea Nacional (Congreso), un proyecto ambicioso para construir el soñado canal inter-oceánico.

Este proyecto, que debe convertirse en una realidad en pocos años, permitirá la creación permanente de miles y miles de empleos con lo que se le dará un  golpe tremendo al desempleo, mejorando considerablemente la vida económica de los nicaragüenses.

Todos estos inmensos logros y avances alcanzados desde el año 2007, son lo que le ha permitido a Nicaragua obtener el apoyo incondicional de empresarios nacionales e internacionales no solo en el FORO de Washington, sino en otras partes de América Latina y Europa.

Por todas estas razones es que el FORO de Washington fue todo un éxito para el Gobierno del Presidente CONSTITUCIONAL de Nicaragua, Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo.

Por más que la derecha recalcitrante encabezada por el Diario La Prensa se rasgue las vestiduras solicitando que Estados Unidos suspenda los waivers a Nicaragua, el Gobierno Sandinista continúa adelante restituyendo sus derechos al pueblo con justicia y dignidad en este Gobierno del Bien Común, Cristiano, socialista y Solidario.