El parque Luis Alfonso Velásquez Flores, fue el escenario de la exhibición de judo, taekwondo y gimnasia olímpica de diferentes escuelas y universidades del país, en el marco de la jornada en conmemoración al centenario del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.

Milton Ruiz del Movimiento Deportivo Alexis Arguello, explicó que el objetivo “Es promover un sin número de actividades con exhibiciones de diferentes artes marciales. Esto es para motivar a las familias nicaragüense, principalmente a la juventud y a la niñez”.

“Hoy podemos ver que el parque Luis Alfonso Velázquez Flores es un ejemplo auténtico de la inversión que hace el gobierno del comandante Daniel para promover todas y cada una de las disciplinas deportivas”, concluyó.

Estas exhibiciones se estarán llevando a los diferentes departamentos del país con el fin de promover el deporte y entusiasmar a más jóvenes y niños a ser parte de estas disciplinas que facilitan el desarrollo del cuerpo y la mente.

Entre las escuelas que participaron están Il-shim, escuelas élites y la Unan-Managua.

Adriana Lucía Cruz Álvarez, gimnasta, manifestó que el gusto por esta disciplina nace por el “movimiento y aparatos que utilizamos. Nos ejercitamos el cuerpo, nos sube las defensas y para muchas cosas más”.

Jean Carlos Espinoza Miranda, estudiante de Taekwondo en la escuela Il-shim, señaló que el apoyo del gobierno es fundamental para seguir fomentando en los jóvenes el amor al deporte.

“Me parece muy bien porque así podemos recrearnos de una forma sana, alejándonos de todos los vicios”.

“La importancia es que además que nos enseñan a defendernos podemos obtener una constancia en la mente y el corazón, es un equilibrio entre la mente y el cuerpo”.

Por su parte, Keyling Ruiz, de la disciplina Judo de la Unan-Managua, afirmó que “El Judo es muy poco conocido y queremos promoverlo en los jóvenes de Nicaragua para que lo practiquen porque es una disciplina muy completa”.

Este tipo de deporte ayuda a la persona en el autocontro, disciplina y perseverancia.