Con el objetivo de garantizar que los alumnos inicien el año lectivo 2015 en mejores condiciones de estudio, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (Mined), inició este miércoles la distribución de 42 mil 350 pupitres en colegios públicos de todo el país.

Uno de los centros escolares donde se recibieron con regocijo los nuevos pupitres fue en el colegio capitalino Elvis Díaz, donde la comunidad estudiantil, los maestros y los padres de familia se mostraron satisfechos de que el Gobierno que dirigen el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo haya dado respuesta a una de sus principales demandas.

Solo a este colegio el gobierno destino 1 mil 930 pupitres.

“Nos sentimos satisfechos y contentos con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega, por cuanto estas sillas vienen a mejorar las condiciones del estudiante”, destacó Jacinto Cárdenas Rivas, director del Elvis Díaz.

Si bien esta entrega significa un paso más en la restitución de derechos a la comunidad educativa, es indispensable que los estudiantes asuman su responsabilidad de cuidar estos recursos y así preservarlos para que las futuras generaciones puedan disfrutar de la comodidad que representa sentarse en pupitres en buen estado.

De esto se han mostrado conscientes los estudiantes del Elvis Díaz, quienes recuerdan los años en que este colegio no contaba con asientos adecuados.

“Nos parece genial que nos hayan compuesto el Colegio, que nos hayan regalado pupitres nuevos, nos hayan dado sala de computación”, afirmó el estudiante Bryan García, quien subrayó las demás restituciones de derechos que han sido posibles en su centro escolar gracias al apoyo del Gobierno Sandinista.

El Ministerio de Educación también tiene proyectada la entrega de 50 mil pupitres reparados en 460 centros de estudio.