La jefa de la División para América Latina y El Caribe de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), Sybille Suter, se reunió este miércoles con las autoridades del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y con el Vice Canciller para la Cooperación Externa, Valdrack Jaentschke, con el objetivo de abordar los avances de Nicaragua en la implementación del Proyecto de Adaptación de la Agricultura al Cambio Climático a través de la Cosecha de Agua.

Tras el encuentro los representantes del Cosude destacaron la manera en que se ha avanzado con el proyecto y la confianza en que Nicaragua logrará cumplir las metas proyectadas.

“Estoy muy satisfecha, y acabo de decirlo a los colegas del MEFFCA, porque ustedes probablemente saben que hemos tenido en el pasado algunos problemas en el avance de algunos proyectos que no se han avanzado como lo planificamos nosotros y como lo esperábamos, sin embargo, debo decir ahora (que) tuvimos una discusión muy constructiva, un diálogo muy abierto y hemos llegado a acuerdos muy concretos sobre próximos pasos que nos permiten avanzar el proyecto y lograr los resultados que esperamos”, subrayó Suter.

La jefa de la División para América Latina y El Caribe del Cosude indicó que como resultado del encuentro en las próximas semanas se establecerá un nuevo comité directivo para el proyecto.

Al respecto, el Representante del Cosude para Centro América, Hubert Eisele, explicó que el objetivo del programa es la construcción de más de 1 mil pequeños reservorios de agua.

Eiselle afirmó que la ejecución de estas obras son fundamentales para combatir la pobreza en Nicaragua, ya que los principales beneficiarios son los pequeños productores.