Los simulacros y planes de prevención frente a desastres naturales, se desarrollarán tanto en colegios públicos como en privados y subvencionados de todo el país, informó este miércoles el Asesor de la Presidencia para Asuntos de Educación, Compañero Salvador Vanegas.

Detalló que estos planes se realizarán del 16 al 21 de febrero en escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, en todas las regiones del país, “de cara a construir una cultura y práctica de prevención y formación integral de los niños, niñas, adolescentes y adultos”.

“En cumplimento de instrucciones del Presidente Daniel y la compañera Rosario, hemos organizado para este año las capacitaciones y las prácticas sistemáticas cada mes de los Planes de Prevención frente a desastres”, expresó Vanegas esta mañana.

Explicó que durante estos simulacros, se dedicará un tiempo para poner en práctica los planes de respuesta frente a un desastre o calamidad, dentro de cada centro de estudio.

“Se evalúa la fortaleza en aplicación de esta práctica, y se va mejorando. La idea es que parte de la formación integral de nuestros niños y docentes, esté la cultura de prevención de riesgos”, manifestó.

El compañero Vanegas refirió que cuanto a temas de prevención frente a desastres, “está probado que practicar hace el hábito”, y de esta forma todos estamos mejor preparados ante cualquier riesgo.

El Asesor de la Presidencia para Asuntos de Educación, precisó que estos simulacros durarán cerca de unos 11 minutos, mientras que las capacitaciones impartidas a los docentes serán de varias horas.