El deseo de toda familia es tener seguridad jurídica sobre sus bienes y eso precisamente es lo que lograron los pobladores del populoso barrio Jorge Cassaly cuando recibieron sus títulos de parte de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida y de funcionarios de la Intendencia de la Propiedad.

Desde tempranas horas del martes, los habitantes del citado barrio recibieron la alegre visita de los miembros de los gabinetes, quienes titulo en mano le llevaban la Buena Nueva a cada familia.

“Vamos Adelante con el Gobierno Sandinista y por orientación del compañero Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo venimos a entregarle el título de propiedad de su terreno y con eso la seguridad jurídica de sus bienes”, mencionaba doña Ana Luz Espinosa cuando llegaba a entregar el título a cada familia del Jorge Cassaly, siendo el primero el hogar de María del Carmen Morales.

La nueva protagonista del programa jurídico al recibir su título, esbozo una amplia sonrisa, tomó el documento y comenzó a leer y cuando se topó con su nombre, un par de lagrimas rodaron por su mejillas e inmediatamente brindó las gracias a Dios y posteriormente al Gobierno Sandinista y al presidente Daniel Ortega Saavedra.

“Les deseo muchos años de vida al comandante Daniel y a la señora Rosario Murillo por haberme hecho realidad mi sueño, para mi representa mucho porque ahora me siento más segura en mi casa, me siento feliz y contenta por mi título de propiedad que lo espere 18 años”, refirió María del Carmen.

A un par de metros de la casa de María, está la casa de Iris López Carrazco otra mujer luchadora que se gana la vida hacienda pan para distribuirlo a las pulperías del Jorge Cassaly y de otros barrios aledaños.

Esta mujer que ronda los 58 años, también no pudo contener las lagrimas cuando recibió su título, ella es doble protagonista de los programas sociales del Gobierno Sandinista, en el 2012 los jóvenes de la Promotoría Solidaria le construyeron su vivienda digna.

“Yo estoy muy alegre porque desde muy de mañana me vinieron a dar esta sorpresa y les deseo muchos años más de vida al presidente y a Rosario Murillo por acordarse de los pobres, hace tres años me vinieron con esta sorpresa de mi casa, me siento contenta porque tuve esta bendición y ahora estoy muy segura”, señaló.

Indicó que antes se “sentía como en el aire”, pero mostrando su título dijo que Dios nuevamente la bendice a través de los programas del FSLN.

Pero una mujer que rebozaba de alegría y no precisamente por recibir el título, sino por andar entregándolos a las nuevas familias protagonistas, era doña Ana Luz.

“Reconocemos que el único gobierno que está al frente de la necesidad de nuestro pueblo se llama comandante Daniel Ortega Saavedra en conjunto con la compañera Rosario, eso significa que nosotros durante este proceso hemos venido avanzando, hemos venido aprendiendo y hemos venido creciendo y eso significa que nuestros derechos han sido restituidos, los beneficios han venido a nuestra comunidad”, mencionó Ana Luz al subrayar su alegría de ser portadora de buenas noticias para unas 135 familias del Jorge Cassaly.