Bajo una impresionante luna llena, leoneses realizaron un homenaje a Rubén Darío, acto en conmemoraron al 99 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas.
En esta oportunidad, se llevó a cabo un concierto de música filarmónica en el Parque Central de la bella ciudad universitaria.
Este derroche de cultura es parte de la jornada dariana donde turistas y nacionales se deleitan con todas las expresiones artísticas que se están ejecutando, una muestra de ello fue la preciosa ejecución de la orquesta de la Alcaldía municipal.
Carlos Bravo, de la escuela de música de la Alcaldía Municipal y de la Banda de Música José de la Cruz Mena, explicó que “este concierto es dedicado a nuestro príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío. Nosotros lo hemos hecho con mucho amor recordando a esa maestro, que es increíble que nos haya dado nuestra tierra un hombre tan valioso”.
“La banda de música a través de la escuela hicimos un pequeño programa con diez temas, entre ellos algunos de José de la Cruz Mena, príncipe del vals centroamericano”.
Mercedes Espinoza, Secretaria del Consejo Municipal, afirmó que “En los 99 años que tenemos del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, nos hemos propuesto un plan donde la participación de la población en estas actividades no se ha hecho esperar. Hemos tenido concursos de pintura, canto, música Y declamaciones desde niños, jóvenes y adultos, y ha sido una fiesta artística-cultural”.
Por su parte, Juana Maradiaga, de la dirección de cultura de la Alcaldía de León, enfatizó que “Lo vamos a celebrar todo el año y seguimos celebrando a Rubén nuestro gran poeta”.
León la ciudad de los poetas y artistas, pretende fomentar en la juventud el amor a la obra del padre del modernismo y la trascendencia de la misma.
“En los niños ya se está fomentando ese deseo por la literatura y por la poesía y así conocer más de la obra de Rubén Darío”, concluyó.