El presidente de China, Xi Jinping, ordenó hoy brindar asistencia a los heridos en un accidente aéreo ocurrido en Taipei con saldo de 23 heridos y obtener una información exacta sobre la situación.

De acuerdo con una nota oficial divulgada por la agencia estatal de noticias Xinhua, Xi también recomendó la atención de los familiares de los pasajeros, entre otros aspectos.

El avión, con 53 pasajeros -31 de ellos de China continental, y cinco tripulantes- se precipitó en el río Keelung pocos minutos después del despegue cuando una de sus alas rozó un taxi en una autopista en una elevación.

Según se reportó, el primer ministro chino, Li Keqiang, también dio instrucciones para fortalecer las comunicaciones y los contactos con la isla de Taiwán y ofrecer la ayuda que necesiten.

La oficina del Comité Central del Partido Comunista de China envió un equipo a Taiwán para ocuparse de temas relacionados.

No se ha informado la cantidad de personas de China continental que fallecieron en este desastre del vuelo de TransAsia Airways.