Como parte de los esfuerzos que realiza la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional para reducir los accidentes en nuestras carreteras, el Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (INDEC) ayudará a promover en los barrios y comunidades del país, los conocimientos en materia de educación vial.

En el auditorio del INDEC, funcionarios de Tránsito Nacional brindaron capacitación en materia de educación vial a delegados departamentales y municipales, a fin que estos ayuden a multiplicar estos conocimientos a líderes comunitarios y estos lo trasmitan a las diversas familias en cada barrio.

El compañero Marvin Pomares, Director del INDEC, indicó que como organización social, están en la obligación de ayudar a que las familias se apropien de las herramientas viales que les permitan adoptar medidas de prevención cuando van a cruzar una calle transitada.

“Estamos comenzando esta educación vial con Managua, pero a la par está Ciudad Sandino, Carazo, Tipitapa, Villa El Carmen, y en ese sentido nosotros vamos a ser reproductores para ir a capacitar sobre educación vial y el objetivo fundamental es que todos los nicaragüenses debemos de saber educación vial, hay ciudadanos que ni las calles pueden cruzar”, indicó Pomares.

Agregó que la Policía Nacional realiza múltiples esfuerzos para prevenir los accidentes, pero la población debe aportar tomando las medidas preventivas necesarias cuando conduce un automotor o cuando camina por las calles.

“En este país no es correcto que un ciudadano ande conduciendo en estado de ebriedad o que un ciudadano ande conduciendo y no ande circulación. Hemos visto que con el trabajo que realiza la Policía de Tránsito hay menos asaltos en motos, porque hay operativos hacia las motos y en ese sentido creemos que podemos aportar un granito de arena para ayudarles a la policía”, manifestó Pomares, que respalda la medida policial de visitar bares y centros nocturnos para evitar que conductores tomen los vehículos cuando anden ebrios.

El delegado del INDEC en Carazo, compañero Edwin Morales manifestó que aportar a reducir los accidentes, es un compromiso personal e institucional, pues esto ayudará a que menos personas fallezcan o resulten lesionadas en nuestras carreteras y calles del país.

“Hemos constatado que la falta de educación vial tanto en los conductores como en los peatones, es una de las principales causas de los accidentes, nos dedicamos a adquirir, aplicar, aprender y practicar todo lo concerniente a la educación vial”, dijo Freddy Hernández delegado INDEC en Managua.

INDEC y la Policía Nacional seguirán en los próximos días capacitando a colaboradores comunales en los otros departamentos y municipios del país.