A pocas semanas de iniciar el año escolar, en todos los colegios a nivel nacional continúan desarrollándose las matrículas, permitiendo de esta manera que ningún niño se quede fuera del sistema educativo. Como muestra de ello, las autoridades del Instituto Benjamín Zeledón, en la capital, siguen inscribiendo a los niños y jóvenes en las diferentes modalidades que ofrece el centro de estudios.

Los padres de familia afirman que el hecho de postergar el periodo de matrícula garantiza una oportunidad más para aquellos padres de familia y estudiantes que por alguna razón no han podido inscribir a sus hijos en el nivel que les corresponde cursar.

“La atención brindada está muy buena, no estamos pagando nada por matricular a nuestros hijos y eso es bueno, únicamente están pidiendo las notas del último año aprobado y los documentos de identificación de nosotros los padres de familia. Ojalá que todos aprovechen la oportunidad que está brindando el gobierno de estudiar y de esta manera tenga un mejor futuro”, expresó Julio García.

“Considero que el hecho de que aún estén abiertas las matrículas es importante, porque de esta manera no hay excusas para que los chavalos no asistan a la escuela; para mí, este es el único gobierno que siempre está pendiente de las necesidades del pueblo y una de ellas es la educación y es por eso que hay que aprovecharlas”, dijo Alexandra Guzmán.

Por su parte, las autoridades del centro afirman que las condiciones están dadas para el inicio del año escolar, a su vez manifestaron que durante todo el mes de febrero y marzo se continuará matriculando a los niños y jóvenes.

“El proceso de matrículas avanza muy bien, se han matriculado 2 mil 296 estudiantes en los diferentes turnos, aún hay cupos y estamos recibiendo a todo aquel que quiera estudiar en nuestro centro. Ya todo está listo para recibir a nuestros estudiantes, quienes deben de asistir a clases aún cuando no tenga uniforme pues acá la educación es un derecho restituido” concluyó Maritza Delgado, responsable de matrículas.