El presidente Nicolás Maduro confirmó hoy que el próximo 7 de junio el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará sus comicios primarios de cara a las elecciones legislativas de este año.

Cada Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), célula base de esa organización, postulará a sus candidatos el venidero 22 de marzo, anunció por medio de su cuenta en Twitter.

"Serán las bases por millones que elegirán de manera directa", destacó el mandatario.

La víspera, en pleno extraordinario del PSUV, se aprobó un método de postulación dirigido a que la mitad de los diputados sean jóvenes de 21 a 30 años y también 50 por ciento mujeres, señaló.

Aunque los "medios de la burguesía" censuran esa decisión, convoco desde ya a todos los socialistas a participar, añadió el dignatario y principal dirigente del PSUV.

"Más Revolución, más socialismo, más Poder Popular para garantizar una gran victoria de la Patria en la Asamblea Nacional", escribió.

Las intrigas se responden reforzando los lazos de hermandad, Âísomos una gran fuerza!, dijo Maduro en el pleno.

El jefe de Estado también elogió el trabajo de Ernesto Villegas, encargado de Comunicación del Partido y del periódico 4F, órgano divulgativo de la organización e instrumento para el debate.

Los delegados al III Congreso Nacional del PSUV renovaron el lunes anterior su directiva nacional y conformaron un Consejo Político Ampliado.

Hasta la fecha, con sus más de siete millones de integrantes, el PSUV resulta la principal fuerza política del país y domina la mayoría de los asientos en el Parlamento.