La algarabía de los niños “quebrando piñatas” y la energía de los jóvenes jugando fútbol, fueron parte del ambiente festivo de la inauguraciones de dos proyectos de adoquinados y encunetados en el municipio de Granada, obras ejecutadas por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granda, con fondos de las transferencias del gobierno central.

Las calles a las que se ubicaron 200 metros lineales de adoquín cada una, fueron: el barrio Miralago y en el reparto Juan de Dios Pilarte, teniendo un costo de 760 mil córdobas cada una, según informaron las autoridades en los actos inaugurales, a las familias beneficiadas, quienes aprovecharon para agradecerle al gobierno central y municipal.

En ambos lugares el polvo y el lodazal antes producían incomodidad a las familias de estos sectores, sin embargo, con las calles adoquinadas esto dejo de ser molestia, pues ahora las familias de estos dos barrios viven en mejores condiciones, y los niños disfrutan de esta restitución de derecho, al jugar en sus calles adoquinadas.

“Antes era de tierra, con la lluvia se producía mucho lodo, y se hacía mucho polvazal, pero ahora estamos muy contentos, porque ya están adoquinadas las calles principales, esperamos en Dios que siga este proyecto, hasta llegar al fondo (del barrio), parque se mire bien bonito (todo) el reparto” manifestó la señora Brígida Pilarte, habitante del Barrio Juan de Dios Pilarte.

Los habitantes del sector del barrio Miralago, expresaron que ver sus calles adoquinadas era un sueño de sus ancestros, sus abuelos y padres, pero que gracias al gobierno sandinista, hoy lo ven hecho una realidad, asegurando que solo el buen gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario se preocupa por las grandes mayorías, los más desprotegidos.

Por su parte la alcaldesa del poder ciudadano de Granada, compañera Julia Mena Rivera, expresó que “este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ama a los pobres, ama a la población más desprotegida, pero sin descuidar a los otros sectores de la población, es una sensibilidad por todo lo que es el ser humano, sacarlo adelante, hacer que goce de su restitución de derecho, hacerlo que todos tengamos el bienestar social que merecemos”, manifestó la alcaldesa.

Mena también invitó a los protagonistas de estas obras a cuidar sus calles, recordándoles que las mejoras a la ciudad de Granada, no se puede avanzar sin la ayuda de todos los pobladores.