Una "alerta virtual" de Tsunami a nivel de las costas del Pacífico y la región Centroamérica se ha decretado por el Sinapred. El ejercicio que se lleva a cabo a nivel regional, se desarrolla en base a un terremoto de 9 grados en la escala de Richter entre Colombia y Ecuador, a 18 kilómetros sobre la costa.

Ante esta emergencia el gobierno nicaragüense ha declarado alerta roja y en estos momentos la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua y el Sinapred han activado comisiones de trabajo sectoriales y se realiza un monitoreo en la franja del Pacífico y se ha orientado la evacuación de las familias en esa zona.

Se espera que el impacto de la ola se de a las 11:37 a en San Juan del Sur, a las 11:51 en Puerto Sandino y a las 11:52 en Corinto.

La defensa civil ha activado a Unidades Humanitarias de Resacate (UHR) y la infantería mecanizada para garantizar la evacuación en las zonas de riesgo.

La simulación de las operaciones y coordinación se están realizando en el Sistema de Monitoreo Central del Sinapred en Managua.

Espere más información...