El salón Rubén Darío de la Asamblea Nacional fue el lugar donde el Director Ejecutivo del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA) Werner Vargas, se reunió con legisladores nicaragüenses para brindar la conferencia “Avances del SICA en temas de seguridad ciudadana, migrantes, medio ambiente, familia y niñez”.

La citada conferencia fue promovida por la Comisión de Asuntos Exteriores del parlamento nicaragüense, que es presidida por el compañero Jacinto Suárez, e integrada por otros legisladores nicaragüenses que se hicieron presentes a escuchar la ponencia. En este encuentro participaron diputados nacionales que forman parte del Parlamento Centroamericano.

La conferencia iba a ser brindada por la Secretaria General del SICA, compañera Victoria Marina Velázquez, sin embargo delegó la representación al compañero Vargas, quien se hizo acompañar del representante legal del organismo César Salazar.

Suárez indicó que invitaron al SICA, a fin que sus autoridades reforzaran y actualizaran los conocimientos de los legisladores en relación a los temas de migración, seguridad ciudadana, medio ambiente, familia y niñez.

Subrayó que se hace necesaria la capacitación, sobre todo porque no se puede concebir el desarrollo de las naciones, si estas no se integran o se unen.

“La interrelación entre las economías, la cooperación entre las economías es parte integral del desarrollo en estos años, esa es la intención de traer esto aquí y que los diputados poco a poco entiendan esto y los vamos ir convirtiendo en el futuro quizás, en algunas leyes que sean necesarias para complementar el Sistema de Integración”, declaró Suárez, quien antes de asumir un escaño en la Asamblea Nacional, fue un destacado legislador del Parlamento Centroamericano en representación de Nicaragua y del FSLN.

En este encuentro participó la diputada Iris Montenegro, actual presidenta en funciones del parlamento.