La felicidad y la alegría se percibe en cada espacio de la Avenida de Bolívar a Chávez, particularmente en los lugares de recreación y esparcimiento que ha construido la Revolución Sandinista con el propósito ver a las familias unidas y conviviendo en Paz y Tranquilidad.

Cada día que pasa, estos centros de recreación y diversión, el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, el Paseo Xolotlán, la Plaza de la Revolución, los Tiangues, el Puerto Salvador Allende y ahora la Casona del Café y la Casa del Maíz, están atrayendo a más visitantes de la capital y últimamente de los departamentos del país. La nueva Avenida de Bolívar a Chávez es la referencia nacional, todos quieren conocerla y vivir momentos de felicidad y alegría.

En el parque Luis Alfonso Velázquez, es el espacio de los niños, niñas, jóvenes, mientras sus padres se regocijan y disfrutan al verlos sonreír, jugar, brincar, gritar y correr.

Una de estas personas que miramos sonriendo y disfrutando con sus hijos fue a Karen Martínez quien a pesar de ser del departamento de Boaco, decidió venirse con esposo e hijos para recorrer la avenida y conocer el parque Luis Alfonso Velázquez, minutos antes ya había visitado el Paseo Xolotlán.

“Me parece muy bien estos lugares, ya la familia tiene esto para ir gratis y distraer a los niños, son cosas diferentes que no tenemos en otros lados, por ejemplo somos de Camoapa, entonces venimos a distraernos y todo es muy bonito. Ya fuimos al Paseo Xolotlán, estamos contentos”, expresó Martínez.

Sandra Lacayo de Laureles Norte, estaba haciendo filas para que sus tres hijos se montaran en el trencito eléctrico del parque Luis Alfonso, ella agradeció al Presidente Daniel Ortega Saavedra por construir estos espacios para dar felicidad.

“Esta es una iniciativa buena del gobierno, de nuestro presidente, de nuestra compañera Rosario Murillo, el permitir que en estos momentos estemos reunidos la familia, anda el papá, la mamá, los hijos, este es un lugar bonita y sano, apoyamos estas iniciativas”, comentó Lacayo.
Y mientras miles disfrutaba los atractivos del Luis Alfonso, otros centenares estaban en el Paseo Xolotlán, muchos hacían filas para conocer el interior del avión instalado en ese lugar, otros recorrían las replicas de la antigua Managua.

Javier Bejarano, originario de Bluefields en nuestra Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, visitó el Paseo Xolotlán en compañía de sus tres hijas, aseguró que es muy agradable recorrer los diferentes sitios turísticos en el sector del lago Xolotlán, lugares que demuestran las “grandes cosas que puede hacer la Revolución Sandinista”.

Indicó que este lugar y otros turísticos, son logros y victorias del pueblo, mismos que seguirán produciendo en la actual época de la Revolución Sandinista.

“Estos lugares es una manera de mantener a la familia unidad y está bueno, significa que se está retribuyendo al pueblo obras de desarrollo social”, dijo Bejarano, que se alistaba para continuar su periplo turístico en el Puerto Salvador Allende, que a eso de las cinco de la tarde del domingo estaba muy visitado.

Cada lugar o negocio turístico tenía mucha afluencia, los pequeños dueños de negocios también atendían a buena clientela, como los fotógrafos que ocupan caballos en figuras de fibra de vidrio, para retratar y llevar un recuerdo de este lugar.

“Estos lugares constituyen nuestro sitios de trabajo, es gracias al Presidente Daniel que tenemos estos lugares para venir a trabajar y llevar el sustento a los hogares”, comentó Jacinto Muñiz, fotógrafo. En cada lugar que recorrimos se pudo percibir que la felicidad y alegría se pasea en estos espacios de recreación, aquí la tristeza no tiene cabida, muestra que la Revolución Sandinista está cumpliendo con su pueblo.