Desde las 6:30 de la mañana de este lunes 2 de febrero agentes de tránsito y seguridad pública de la Policía Nacional se dieron a la tarea de resguardar la seguridad de las y los estudiantes de aquellos centros educativos privados que iniciaron las clases del ciclo escolar 2015.

“Año con año venimos dándole el trabajo preventivo a los centros de estudio, el día de hoy que arranca estamos dándole cobertura con el trabajo del jefe del sector más el trabajo que hemos desarrollado con las brigadas de regulación de transito, éste es un nuevo método de trabajo que tenemos formando las brigadas operativas de transito los cuales tienen la práctica normal que un policía y el sistema de seguridad que lo tenemos integrado en todos los colegios del Distrito”, manifestó el Comisionado Mayor Donald López, jefe de la Policía Nacional en el Distrito II.

López explicó que la institución inicia las actividades preventivas en los centros escolares desde las 6:30 de la mañana, con el trabajo del jefe del sector, un oficial de tránsito y un motorizado, resguardando de esa manera el ingreso de los estudiantes a sus respectivos centros educativos, así como a los padres de familia que los acompañan durante sus horas de entrada, trabajo que se repite a la salida de clases en horas del mediodía y el ingreso de los alumnos del turno vespertino.

Para los padres de familia y estudiantes, la vigilancia policial en los horarios de entrada y de salida de los centros educativos realmente les proporciona tranquilidad.

“El estar la Policía Nacional resguardando la seguridad de tanto padres como estudiantes nos va a ayudar a tener un mejor control del paso vehicular”, dijo Lina Medina.

Adam Zambrana afirmó que la presencia policial contribuye a que los vehículos que pasan cerca del colegio de sus hijos lo hagan a menor velocidad y de esa manera los niños puedan cruzarse las calles con mayor seguridad.

“Muy buena, gracias a Dios aquí siempre ha habido presencial policial y así los niños se siente más seguros”, comentó Jennifer Ramírez.

“Nos sentimos más seguros por si pasa un loco y nosotros vamos cruzando, nos sentimos más seguros”, expresó Alfredo Mena Medina.

El director de Colegio Latinoamericano, Juan Alberto Molinares, aseveró que en búsqueda de garantizar la seguridad de sus estudiantes, como centro educativo del Ejército de Nicaragua han venido desarrollando esfuerzos conjuntos con la Policía Nacional para capacitar a los conductores y al personal auxiliar del transporte escolar con el objetivo de que el traslado de los alumnos se haga con la mayor precaución y seguridad.