Durante una sesión solemne efectuada este domingo, el Concejo Municipal de Managua eligió a 100 nuevas personas para administrar justicia a lo largo del 2015 desde la función de jurados de conciencia.

La elección de estas personas se realizó a través de una tómbola electrónica, previo presentación de propuestas de los concejales, de tal manera que al salir un ciudadano este queda inmediatamente seleccionado de no haber ninguna impugnación por parte del Consejo Municipal.

La doctora Irma Laguna Cruz, Jueza Primero de Distrito de lo Penal, explicó que estas personas son de vital importancia para darle término a un conflicto penal en cumplimiento de lo que mandata la ley.

Laguna indicó que los requisitos para elegir el tribunal de jurado son no tener antecedentes penales, originario de Managua y con un teléfono disponible para hacerle la convocatoria.

La Secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda, destacó que el sistema usado para la elección del jurado es bien confiable y explicó que las personas seleccionadas deberán llenar una serie de fichas para poder participar en los diferentes casos de lleva el juez.