Llevando un mensaje de fé y amor, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, celebró este domingo la santa eucaristía en la Parroquia San Sebastián del municipio de Achuapa, departamento de León.

Su visita marca un día histórico para las familias católicas de Achuapa, tomando en cuenta que es la primera misa que oficia en este municipio, tras ser investido como Cardenal por el Papa Francisco en 2014.

Previo a su homilía, el Cardenal Brenes agradeció a Monseñor Bosco Vivas por su amistad y cariño, y por haberle invitado a compartir con las familias de este municipio del occidente de Nicaragua.

En la misa eucarística, Su Emenencia hizo referencia a las palabras emitidas recientemente por el Papa Francisco, al destacar el baustimo como el primer encuentro con Nuestro Señor Jesús.

"El Señor nos llama a vivir una coherencia de vida. Jesús es el piloto de nuestras vidas, y ¡quién podrá apartarnos de él! Que se aumente nuestra fé, y aún en los momentos más difíciles, tengamos la seguridad que el Señor nos va a llevar a puerto seguro", manifestó.

El Arzobispo de Managua recordó haber sido llevado al bautismo un 17 de abril de 1949 por su mamá, 40 días luego de su nacimiento (7 de marzo).

"Me llevó a bautizar en una parroquia en Masaya que en el año 1949 se llamaba San Fernando, y que ahora se llama Parroquia La Asunción", relató.

Reflexionando sobre el bautismo, el Cardenal Brenes explicó que este día especial todos somos consagrados como Sacerdotes, Profetas y Reyes.

Tras esta bella misa, las familias de Achuapa, destacaron el mensaje de Su Eminencia, y su primera visita a este municipio como Cardenal.

"Es una alegría para nosotros tener al Cardenal Brenes, quien nos ha traído sabias palabras de amor, palabras de fé, palabras que dan vida a este pueblo bendecido", expresó Aidalina Pérez.

"Hemos celebrado su visita a lo grande, y creo que es un día inolvidable, porque nos ha traído un gran mensaje. Nos ha instado a tener un encuentro con el Señor, y predicar su palabra", refirió José Luis González.

En medio de un ambiente festivo, el Alcalde del Poder de las Familias y Comunidades de Achuapa, compañero Diego David Figueroa, agradeció en nombre de los más de 17 mil habitantes de este municipio, la histórica visita del Cardenal Brenes.