Cousin ingresó al país a eso de las siete y media de la noche del miércoles, siendo recibida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, compañero Valdrack Jaentschke.

“El propósito de mi visita a Nicaragua es para reforzar una relación que ya de por sí es muy fuerte. Tenemos una relación muy fuerte con el Gobierno de Nicaragua y he venido aquí sobre todo a apoyar a las personas más pobres y vulnerables”, dijo Cousin con la ayuda de un intérprete.

La directora del PMA se mostró contenta que en Nicaragua exista un gobierno que trabaja e implemente políticas que conlleven la producción de alimentos, con el objeto de garantizar a las familias seguridad alimentaria.

“Cada vez que un gobierno pone como prioridad el combate a la desnutrición crónica o el hambre, es para el PMA es muy importante y damos la bienvenida a estas iniciativas que está haciendo el gobierno”, declaró Cousin.

Jaentschke calificó la visita de Cousin de muy importante, porque el Gobierno Sandinista mostrará al PMA los resultados de diversos programas sociales, dirigidos a mejorar la nutrición de las familias y particularmente de los niños.

“Creo que es una visita muy importante, porque la relación que nosotros tenemos con el PMA, afecta (protege) realmente a lo que se llama los más vulnerables, los niños la merienda escolar, las madres lactantes y es la posibilidad de acompañar los programas de gobierno”.

Reiteró que el Gobierno Sandinista que dirige el Comandante Daniel Ortega Saavedra, en sus programas sociales prioriza y fortalece todo lo relacionado a la nutrición infantil y al acceso de los alimentos.

“Esta visita viene a ver realmente los buenos programas que estamos desarrollando, los excelentes resultados que estamos teniendo en los programas sociales y subraya la calidad de una relación respetuosa entre un organismo internacional y el gobierno”, matizó Jaentschke.

La agenda de Cousin contempla una visita al departamento de Matagalpa, en donde se reunirá con mujeres participantes en un programa financiado por la Unión Europea que les ayuda a producir alimentos en huertos familiares para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de sus familias y a generar ingresos.

También tiene previsto asistir una escuela en donde se sirven comidas a los niños con alimentos donados por Brasil, Australia y España, entre otros países donantes. El viernes se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores, compañero Samuel Santos y posterior tendrá un encuentro con los representantes de los medios de comunicación.

Asimismo, se reunirá el Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez  y otras autoridades nacionales.

Cousin, de nacionalidad estadounidense, es la décimo segunda Directora Ejecutiva del PMA –desde la creación de esta organización de las Naciones Unidas en 1963—cargo que ocupa desde abril de este año. Antes de arribar a Managua, visitó Haití para dar seguimiento a las operaciones de rehabilitación que se desarrollan tras el trágico terremoto de enero de 2010, cita una nota de prensa emitidad por la oficina del PMA en Nicaragua.