Familias de Managua celebraron este sábado la víspera del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, quien fuera un gran sacerdote, educador y escritor italiano, fundador de la Congregación Salesiana.

Los feligreses de la Iglesia San Juan Bosco, recordaron que este guía espiritual nació un 16 de agosto de 1815 en Turín (Italia), por lo que desde ya en Nicaragua hay cientos de jóvenes que se encuentran celebrando la víspera de su natalicio.

El párroco Mario Fajardo, manifestó que siempre para las fiestas patronales en honor a San Juan Bosco, se reúnen cientos de católicos por el gran amor que le tienen.

"Hoy estamos celebrando 200 años del nacimiento de San Juan Bosco. Viene la procesión, y con ella una reliquia de Don Bosco, el cual es un pedacito de hueso, en una urna pequeña", explicó.

Indicó que San Juan Bosco provino de una familia campesina. Su trabajo principal fue con la juventud, a través del deporte, la música, la oración, el trabajo y la vida de los sacramentos.

"En la fiesta en honor a San Juan Bosco nos sentimos contentos, llamados a trabajar por la juventud, con el deseo que conozcan a Dios y puedan salvarse", manifestó.

Previo a la misa, el pastoralista Carlos Manuel Fajardo, destacó a San Juan Bosco como un guía espiritual que a través de los tiempos ha llegado a la juventud a la Santidad.

"Es un líder porque nos ha enseñado a vivir la vida en la santidad. A nosotros Dos Bosco nos enseñó que con estar alegres, y estar felices, y estar bien con nosotros mismos, podemos a llegar a ser grandes jóvenes santos", expuso.

De igual manera, el feligres Erling Ortiz, indicó que toda Nicaragua está muy feliz esperando el próximo bicentenario del natalicio de San Juan Bosco, destacado por la gran familia católica como el santo de los jóvenes.