Unas 10 mil personas en riesgo social crítico, víctimas de las inundaciones, derrumbes y terremotos del 2014, habitarán el hermoso proyecto de Ciudad Belén, urbanización que viene construyendo el Gobierno Sandinista, orientado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Luego de realizarse el traslado de unas 75 familias del Albergue ‘Las Mercedes’, hasta esta nueva urbanización, el Compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, informó que hasta el momento se han trasladado 5 mil personas, pero que el este hermoso proyecto reunirá a unas 10 mil.

Trasladan a 75 familias más

Hasta el momento, Moreno detalló que se completarán (mañana domingo) 1 mil 2 familias trasladas a Ciudad Belén, donde se van a continuar construyendo viviendas para que más familias que vivían en condiciones extremas, vulnerables a las lluvias, tengan la oportunidad de iniciar su vida en mejores condiciones.

El compañero Fidel Moreno detalló que la Alcaldía de Managua inició a construir hace tres semanas el colegio, mismo que estará finalizado entre los meses de julio y agosto del presente año.

Sin embargo explicó que teniendo en cuenta que las clases inician el próximo 9 de febrero, el Gobierno Sandinista está habilitando instalaciones provisionales para que los niños más pequeños puedan recibir sus clases; y los niños más grandes puedan ser trasladados a los colegios de la zona.

“Estamos trabajando un plan especial que nos permita asegurar, que esta urbanización va a contar con todos los servicios comunitarios que son indispensables. Vamos a tener un CDI, un pre-escolar, una escuela primaria, un instituto de secundaria, un puesto de salud, estación de policía, mercado, y una terminal de buses”, precisó.

Pasan a mejores condiciones

Al ser trasladadas las familias albergadas en las antiguas bodegas de Correos de Nicaragua (albergue Las Mercedes), se expresaron agradecidas con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ya que luego de atravesar serias vicisitudes ante las fuertes lluvias y los terremotos del pasado abril (2014), se encontraban vulnerables.

“Gracias a Dios nos sentimos alegres ya que ahora vamos a tener una casa propia, y vamos a tener otra visión de vivir. Ahora nos queda echarle ganas. Ya para el tiempo de la lluvia no vamos a estar con ese miedo de inundarnos, sino que vamos a estar seguros con nuestros hijos”, explicó Isamar Rodríguez, habitante del Barrio 18 de Mayo, en Managua.

Por su parte, el compañero Elías José López, indicó que él y su familia habitaron por más de 30 años en el Barrio ‘La Primavera’, sin embargo el año pasado fueron evacuados, ya que el cauce se desbordó, y las aguas destruyeron su humilde hogar.

“Gracias a Dios, el Presidente Daniel y la compañera Rosario nos mandaron a evacuar a los albergues con la Defensa Civil, porque estábamos bajo un riesgo total. Y durante todo este tiempo, en el albergue se nos ha apoyado con la alimentación y el medicamento”, expuso.

Agradecen a Daniel y Rosario

Este padre de dos niños, valoró de muy buena la decisión que tomó el Presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo al evacuar a todas las que estaban expuestas al riego, al vivir a orillas del cauce que se desbordó totalmente durante el fuerte periodo de invierno.

“Son buenos jefes (Daniel y Rosario) de esta gran familia. Han respondido en medio de las necesidades al pueblo. Que el Señor los bendiga, porque ellos han sabido responder al llamado y nuestras necesidades en tiempos difíciles”, reiteró Elías López esta mañana.

Puestos de Salud Provisional

El compañero Fidel Moreno, tras concluir con el traslado de estas 75 familias a Ciudad Belén, informó que en esta urbanización se han habilitado 3 Casas Bases que están funcionando como unidades provisionales de salud, mientras se termina de construir el Puesto de Salud que atenderá a todos los pobladores.