La feria escolar en el sector del Mercado Huembes, es considerada por los padres de familia un alivio para el bolsillo, esto debido a los precios bajos que están ofreciendo a todo aquel que llega a adquirir uniformes, calzado y útiles escolares.

La oferta que incluye maletines, mochilas, faldas, pantalón, calcetines, zapatos, cuadernos y accesorios, cuenta con los precios más bajos del mercado.

La señora María José García, manifestó que la oferta le ha parecido “excelente, muy buenos los precios que están ofreciendo. Vengo a priorizar los zapatos y he encontrado buenos precios”.

Sobre la seguridad, resaltó que el comprador se siente tranquilo y puede mirar los artículos sin preocupación.

“Los precios están muy buenos, están cómodos, al alcance del bolsillo del nicaragüense. Voy a alistar dos niños, uno de secundaria y el otro de la primaria”, afirmó otra visitante.

Para alistarlos para este año escolar 2015, afirmó que tendrá que gastar unos 5,000 córdobas en los dos.

“Fui a preguntar por unas camisas y me dieron rebaja, igual los precios rebajados en los cuadernos”, resaltó.

Asimismo, la comerciante Alexa Villareina, indicó que “La feria comenzó el día de ayer (viernes) y culmina el día domingo y tenemos variedad de productos como cuadernos, de todas las marcas a distintos precios”.

“Nosotros estamos ubicados dentro del mercado, pero acá todo está a precio rebajado, a precio de docena”.

Erick Manuel Robleto, dijo que “Gracias a Dios ha tenido bastante aceptación la feria y vamos a esperar que las familias vengan a comprarle los útiles escolares a su hijos”.

Los descuento en cuadernos varían, los que estaban a 20 córdobas los pueden comprar a 17 córdobas, cuadernos que normalmente se compran en 27 córdobas, en la feria están a 23 córdobas.

Zapatos que dentro del mercado los podrán comprar a 380 córdobas en los stand los adquirirá a 320, 250 y hasta 200 córdobas.

Las mochilas con los personajes más famosos las pueden comprar rebajadas a 300 y hasta 250 córdobas.