Por segundo año consecutivo, la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, se convierte en una inmensa feria escolar que durante tres días brindará la oportunidad a las familias, de encontrar en un solo lugar todo lo necesario para la entrada al nuevo periodo de clases.

En esta feria escolar, además de comprar los útiles necesarios para los hijos e hijas, también los bachilleres podrán conocer las opciones que brindan distintas universidades que están participando en esta actividad que culminará hasta el domingo. Es importante señalar que durante los tres días de feria, los asistentes podrán disfrutar de una entretenida revista cultural, que incluye presentaciones de danzas, canto y payasos.

Las diferentes empresas participantes en esta II Feria Escolar del Puerto Salvador Allende, están ofreciendo a los clientes descuentos entre el 10 y 40 por ciento en las líneas de cuadernos, mochilas, zapatos y otros artículos.

“Por segundo año consecutivo estamos trabajando en coordinación con las empresas que apuestan por este proyecto social del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Durante tres días de feria vamos a tener calzados, empresas que brindan servicios de internet, librerías como la Universal, Hispamer. Tenemos un programa amplio para que las familias puedan venir los tres días”, dijo Fernando Barrios del Puerto Salvador Allende.

Agregó “el objetivo que tenemos, es que puedan a venir a disfrutar del puerto y puedan venir a comprar a un lugar limpio y seguro y con precios accesibles”.

Ónix Salinas, comerciante del mercado Iván Montenegro, afirmó que la feria es una oportunidad tanto para los dueños de negocios, como para las familias, pues ambos obtienen buenos beneficios.

“Estamos ofertando buenos precios en estos tres días de feria, estamos dando las camisas escolares a un precio 85 córdobas, faldas desde 130 córdobas, pantalones desde 130 córdobas. Tengo mi negocio en el Iván Montenegro, pero aprovechamos esta oportunidad para promocionar nuestros precios, para vender”, señaló Ónix.

Leslie Zelaya, subresponsable de mercadeo de Distribuidora Universal, informó que en la feria tendrán descuentos atractivos en los diferentes tipos de cuadernos, lapiceros. Por la compra de mil córdobas o más se le obsequia una memoria USB de 4 gigabyte.

“Distribuirá Universal pensando en el bolsillo de todos los consumidores tiene el 15% de descuento en todos los productos y los descuentos con las tarjetas”, afirmó Zelaya, que considera una buena idea la realización de la feria escolar en el Puerto Salvador Allende.

Gema Cordero, responsable de extensión y proyección universitaria de la UHISPAM, manifestó que apoyan la feria escolar, porque es una oportunidad que tienen los estudiantes de conocer las ofertas en licenciaturas que tienen las alma maters.

“Estamos haciendo presencia en la II Feria Escolar con el objetivo de ofrecerle a toda la población, lo que es la oferta académica de pregrado y post grado, asimismo los diferentes cursos y diplomados que estamos ofreciendo. Estamos ofreciendo becas de 30% por ciento”, informó Cordero.

Una de las primeras que compró en esta feria escolar, fue Grethel Rivera, quien invitó a las familias a no perder la oportunidad de asistir a comprar todo los artículos.

“Invito a las familias nicaragüenses que vengan a la feria porque está muy bonita, van a encontrar un sinnúmero de cosas y más barata”, dijo Rivera cuando compraba los uniformes escolares para su hijo.