Kendra Sunderland fue arrestada después de que se difundiera en una página para adultos una película sexual que filmó en la biblioteca de la Universidad de Oregon (Estados Unidos).

Según lo reseñado por medios internacionales, la joven de 19 años hizo la película en octubre del año pasado con la cámara web de su computadora portátil, pero solo hasta el martes de esta semana las autoridades de la universidad tuvieron conocimiento.

La grabación dura unos 30 minutos y se le ve desvistiéndose en este sitio concurrido por los estudiantes de dicho plantel educativo.

Las autoridades de la universidad no comprenden cómo la joven tuvo tanto tiempo para realizar el film si una gran cantidad de personas asisten constantemente a la biblioteca.

De acuerdo con lo dado a conocer por otros medios, la joven fue arrestada por hacer “obscenidades en sitio público”, pero luego dejada en libertad mientras se estudian los hechos.

Kendra solo cursó en la Universidad de Oregon cátedras de Desarrollo Humano durante el verano de 2014, pero no ha continuado estudios allí, según documentó la universidad.

El video que dura unos 30 minutos fue subido a una página de videos porno, donde lo vieron más de 260 mil usuarios, pero luego fue bajado de la plataforma, aunque algunas personas que lo descargaron lo han difundido nuevamente.

De ser hallada culpable, la joven deberá pagar hasta un año de cárcel o una fianza de 6 mil dólares.

Aunque la mayoría de diarios señalan que Kendra había realizado la película, el portal The Smoking Gun señala que la joven 19 años estaba teniendo 'cibersexo' con alguien del otro lado de la pantalla de su ordenador, pero esta otra persona grabó las imágenes y las habría difundido sin su consentimiento.