La intensa jornada de lucha contra el mosquito transmisor del dengue y chikungunya no se detiene en el país, particularmente en Managua, pues los brigadistas del Ministerio de Salud y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida de los barrios Batahola Sur, Las Palmas, Javier Cuadra y Monseñor Lezcano, participaron de la fumigación y abatización en más de 400 viviendas.

Los brigadistas del Ministerio de la Salud, vestidos de celeste y con sus máquinas fumigadoras en brazos, ingresaron a todas las viviendas programadas en el plan de erradicación del mosquito. Es importante destacar que en esta nueva jornada de promoción de vida, todas las familias colaboraron e instaron a dejar ingresar a los brigadistas.

Don Víctor Amaya del barrio Javier Guerra, reconoció los esfuerzos que realiza el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud por fumigar todas las viviendas del país, pero también llamó a las familias a practicar medidas de higiene para evitar ser víctimas del chikungunya, enfermedad que ha afectado a 3 mil 265 personas.

“Yo abrí todas las puertas para que entren y fumiguen con todo gusto. Otra cosa hay que cuidarse lo más que se pueda, porque si no, nada estamos haciendo, que todos abramos las puertas para que vengan a fumigar”, recomendó don Víctor.

Otra familia que permitió el ingreso de los brigadistas fue la Gaydi López “porque es importante que nosotros ayudemos al Ministerio de Salud para proteger a nuestros hijos, a nuestras familias… ¿Y de qué manera podemos evitarlo (el brote)? Abramos la puerta de nuestras casas para que el mosquito no críe”, señaló López.

Alejandro Peña, coordinador del equipo de brigadistas que fumigaba las viviendas del barrio Javier Cuadra, indicó que el principal objetivo de la jornada era eliminar todos aquellos criaderos de zancudos y además instar a la población a mantener limpio sus hogares.

“Se está haciendo la fumigación casa a casa en todos los barrios de Managua y en los departamentos para eliminar el vector del chikungunya. Antes del inicio del invierno se están dando fuertes brotes y por eso estamos atacando en el verano cada hogar y la población está apoyando”, mencionó Peña.