Tener seguridad jurídica sobre su terreno o vivienda, es la máxima aspiración que tienen las personas y esto se convirtió en realidad para familias del barrio Carlos Fonseca, ubicado en el Distrito III de la capital.

Treinta y cuatro títulos de la propiedad entregaron los miembros de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, quien junto a funcionarios de la Intendencia de la Propiedad, llegaron hasta los hogares para dar el documento jurídico.

Las familias protagonistas de este programa, no pudieron ocultar su alegría cuando los jóvenes les entregaron su titulo, un programa orientado por el Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

Uno de los primeros en recibir el titulo de la propiedad fue don Félix Umaña, de 69 años, quien durante su juventud se dedicó a la agricultura, tras jubilarse llegó junto a otras familias a asentarse a los terrenos donde ahora es el barrio Carlos Fonseca.

“Teníamos 14 años de esperar este documento, esto significa una seguridad que ya soy dueño de nuestro hogar y las promesas que ha hecho el Gobierno se han hecho una realidad todas, por eso le doy gracias a Dios y al comandante Daniel”, expresó don Félix.

Agregó que recibir el título es una victoria para su familia, pues ahora podrá heredar a sus hijos la casita que ha logrado construir con tantos esfuerzos.

Otro protagonista de esta jornada fue la familia de Erick Vega Bustillo, quien recibió el título en compañía de sus dos hijos y esposa. Erick se dedica a taxear todos los días, por lo que diariamente busca el sustento para su familia.

“Este programa es muy bueno, yo antes busqué mi título con el gobierno de Enrique Bolaños, también cuando estuvo (Arnoldo) Alemán de presidente lo gestioné, y ellos me negaban todo eso, pero ahora gracias a Dios puedo tener mi título y agradezco al gobierno, al presidente Daniel y a la compañera Rosario Murillo porque nos ayuda a tener seguridad de nuestras casas”, comentó Vega Bustillo.

Para doña Ángela Beteta López, esposa de don Erick, el título viene a darles más estabilidad a las familias y particularmente a la suya, de igual manera ahora podrán solicitar créditos para hacer mejoras a la vivienda.

“El programa viene a darle más estabilidad a las familias, ya que tenemos el papel legal que nos está otorgando el gobierno para herencia de nuestros hijos”, expresó doña Ángela.

El título de propiedad durante los últimos siete años ha sido entregado a centenares de miles de familias en todos los departamentos del país. La entrega de este documento se realizó en diversos barrios de la capital.