La música en streaming sigue capturando a millones de usuarios cada mes, pero pocos son los que consiguen destacarse, por no decir que solo uno se ha consolidado como líder y cómodo.

Estamos hablando de Spotify, un servicio con presencia global y que cuenta con 60 millones de usuarios, 15 millones de ellos suscriptores pagos, que se han subido a una tendencia que lejos está ser de una moda y se ha convertido en la nueva forma de consumir música.

Hay muchos servicios en el mercado, uno de ellos es el de Sony, llamado Music Unlimited, que finalmente cerrará a finales de marzo según indica WSJ, y que pondrá fin esta apuesta, teniendo en cuenta que Sony está detrás de uno de los sellos discográficos más importantes.

Para cubrir esa ausencia, Sony anunció un acuerdo justamente con Spotify para ofrecer los servicios de música del líder en streaming tanto en sus consolas PlayStation como en los smartphones y tablets Xperia.

El mercado del streaming tiene a muchos jugadores, todos ofreciendo prácticamente lo mismo, y serán pocos los que logren sobrevivir.

Los gigantes ya tienen los propios: Apple a Beats Music, Google a Music All Access y a uno nuevo de YouTube y Microsoft a Xbox Music. Sin embargo, el líder es Spotify, que –curiosamente- se mantiene independiente, aunque no sería nada extraño que un futuro alguien intente comprarlo.