Los lazos de amistad entre la hermana república de Cuba y Nicaragua, quedó demostrado en con gestos de solidaridad y compartir en el 162 aniversario del natalicio del Héroe y Mártir cubano, José Martí, celebrado en la Granada con un acto realizado la tarde del miércoles 28 de enero, contando con la presencia de compañeros cubanos residentes en Nicaragua.

El acto efectuado en la entrada de la calle que lleva por nombre “José Martí”, se ubicaron ofrendas florales y se recordaron los momentos más importantes en la vida del héroe cubano, así como la lucha de la liberación de los cinco compañeros que estaban encarcelado en EEUU, y que hoy en día ya fueron liberados y se encuentran en su patria.

Sin embargo, la lucha continúa en esta isla, según expresó el compañero Marcos Chacón, en representación de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua.

“Esta lucha no terminó, porque logramos que nuestras hermanos estén en nuestra patria, pero tenemos que seguir luchando porque se levante ese cruel bloqueo que se tiene contra la isla, que se ha mantenido durante tantos años en base a mentiras y pamplinas que se han creado por un grupo de personaje que se encuentran en los Estados Unidos”, manifestó Chacón.

Por su parte, la diputada María Auxiliadora Martínez, dijo que la celebración del 162 aniversario del natalicio de este héroe y mártir es respaldad por el Frente Sandinista, “porque Martí no solamente es Cuba, es también latinoamericano y lo consideramos nicaragüense”, dijo.

Martínez también felicitó al pueblo de cuba y a sus ciudadanos por los recientes acuerdos con el gobierno norteamericano, incluyendo la reciente liberación de los cinco compañeros que estuvieron encarcelados en ese país.