Los comerciantes del mercado Roberto Huembes celebrarán este viernes, sábado y domingo una feria escolar en la que las familias tendrán la oportunidad de comprar todo lo relacionado a la entrada de clases, entre esto los útiles escolares, uniformes, zapatos, mochila o cualquier otro artículo.

Desde este jueves los comerciantes se terminaban de poner de acuerdo para la celebración de esta importante actividad, que permitirá a los padres de familia acceder a los principales artículos que garantizan la entrada a un nuevo periodo de clases.

En el mercado Roberto Huembes, al igual que en otros centros de compras existe una amplia variedad de cuadernos, lapiceros, zapatos, mochilas, a diversos precios lo que facilita su adquisición.

“Ando buscando los estilos más baratos, andamos buscando cuadernos de 18 córdobas o de 20, porque ya mi hermano va a la secundaria son precios más variados. Hemos comprado al suave (poco a poco) y he encontrado pantalones a 220, 150, mientras las camisas a 130, 140 y 160 y las camisolas a 35”, dijo la jovencita Liliam Chamorro que buscaba como completar los artículos para su hermano Alejandro.

La comerciante Juana Vargas, invitó a los padres de familia a visitar este mercado, sobre todo durante los tres días de feria, pues tendrán descuentos y combos de artículos, a fin que los estudiantes puedan tener todo para su entrada a clases.

“Ahorita están viniendo los padres de familia, pero estamos esperando el sábado y domingo que nos vengan a comprar y estamos dando precios favorables y rebajados, por ejemplo los padres que vienen con dos o tres niñ@s, se les hace rebaja, se les hace combo de cuadernos, lapiceros, lápiz de grafito, en todo”, informó Vargas.

En el mercado Huembes se encuentran cuadernos pequeños a 115 la docena, mientras la docena de universitarios a 180 y otros a 60 la docena que son para tareas.

En iguales términos habló Ana Duarte, pues mostró mochilas de diferentes marcas muy reconocidas que tiene a precios entre los 150 y 500 córdobas, mientras los pantalones entre 150, 160, 180 y 220 según el tamaño y la marca. Las camisas Asatex a 80 córdobas, las Miller a 110 y las camisolas entre 35 y 45 córdobas. La feria escolar tendrá lugar en el parqueo norte del citado mercado.