La jefatura de la Policía Nacional efectuó la entrega de mochilas, uniformes y útiles escolares a los hijos de los agentes en funciones y a los hijos de los oficiales caídos en el desempeño de sus labores, acción que se estará desarrollando a nivel nacional, entregando un total de 90 mil mochilas, las que son de suma utilidad para los menores y sus padres de familia, tomando en cuenta que la entrega de insumos escolares representa un ahorro económico para los padres.

La Jefa de la Policía Nacional, Primer Comisionada Aminta Granera afirmó que gracias a las utilidades del comisariato están garantizando la preparación de los niños para el inicio del año escolar 2015, así mismo se refirió al trabajo que realiza la institución para garantizar la seguridad en los centros escolares.

“Con la entrega de estas utilidades estamos brindando un aporte a nuestros oficiales y sus hijos, garantizando de esta manera que ellos estén preparados para asistir a la escuela. En cuanto al Plan de Seguridad, estamos cubriendo las escuelas, garantizando las matrículas y la seguridad en los mismos. Vamos a asegurarnos que no hayan expendios de licor y droga cerca de nuestras escuelas, ya hemos notificado a los propietarios y esperamos que todo sea un éxito”, destacó.

Por su parte, los oficiales agradecieron a las autoridades policiales por brindarles año con año la oportunidad de recibir los insumos escolares.

“El aporte brindado por la policía es importante, porque a veces no tenemos los recursos suficientes para comprar todo lo que nuestros hijos necesitan para su ingreso a clases, por eso nos sentimos agradecidos con nuestra jefatura”, manifestó la Sub Oficial Rosa González.

“Damos gracias a Dios y a nuestra jefatura nacional por recibir por primera vez este bono escolar, con la entrega ya me voy a ahorrar una cantidad de dinero considerable pues nos están dando lo necesario para nuestros hijos” concluyó el oficial Harold García.