Más de 140 habitantes de la Comunidad “El Gigante 1” del municipio de Tola en Rivas, recibieron por primera vez en sus vidas la energía eléctrica domiciliar, esto gracias al esfuerzo del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes priorizan a las personas más humildes del territorio nacional.

Para lograr este nuevo bien, que viene a crear mayores condiciones socio-económicas en la zona y seguridad, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), creo una red eléctrica de un poco más de un kilómetro, llevando este bienestar a unas 23 viviendas, invirtiendo para esto 633,428.00 córdobas.

Carlos Amador manifestó sentirse feliz porque ahora podrán mejorar las condiciones económicas, gracias a una mantenedora donde congelan pescado que venden en la comunidad, algo que antes era imposible.

“Me siento tranquilo y feliz porque tenemos luz ya. Miro que está cambiando para mejor. Espero vender comida, hielo, pescado. Antes teníamos que ir largo a comprar el hielo y ahora tenemos freezer”.

La adulta mayor, Adelina Zapata Vado, dijo sentirse más que feliz al ser parte de este programa de gobierno.

“Me siento emocionada. Antes aquí no había luz, nos alumbrábamos con candil y ahora con la luz es felicidad”.

Recordó que para planchar era un calvario, ya que tenían que poner a calentar una plancha de carbón.

Siguió contando que hace más de veinte años el Comandante Daniel Ortega le otorgó unas tierras en las que hoy vive junto a sus hijos y nietos.

“Yo no tenía casa en donde vivir, andaba trabajando de finca en finca con mi marido y mis hijos”.

Por su parte, Matilde Víctor, afirmó que “Aquí nos estaban dando en una finca la luz, pero no estaba uno muy seguro porque de pronto nos la quitaban y volvíamos a quedar en lo mismo, y ahora gracias a Dios ya tenemos la energía”.

Indicó que harán medidas de ahorro para no pagar mucho dinero. “Cualquier cosa si se va la luz ahora uno tiene con qué ir hablar para que vuelva”.