Las personas que anden en busca de un lugar cómodo y bonito para vivir, tendrán la oportunidad de conocer diversos proyectos habitacionales los días 13, 14 y 15 de febrero durante la Feria ExpoCasa 2015, organizada por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur).
El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, y ahí se expondrán 54 proyectos urbanísticos cuyas viviendas pueden ser adquiridas con tasas de interés anual de 8.75% y un 10% de prima.
En los tres días de feria habrá una amplia oferta de viviendas cuyos precios están por debajo de los 32 mil dólares, lo cual facilita a los posibles compradores acceder a un subsidio en base a la Ley para el Fomento de la Construcción de Viviendas de Interés Social.
Durante el anuncio de la feria, Héctor Lacayo, Vice Presidente de Cadur, subrayó que gracias a los planes preferenciales se espera que los adquirientes obtengan ahorros en las cuotas mensuales de entre 40 y 100 dólares.
Lacayo expresó que se espera que en la feria participen más de 50 empresas desarrolladoras, proveedoras de materiales de construcción e instituciones bancarias.
La Presidenta Ejecutiva del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), Judith Silva, ratificó el modelo de alianzas y consensos que ha desarrollado el gobierno junto a las instituciones privadas a partir del 2007 para garantizar una vivienda a los diferentes sectores de la sociedad.
Silva hizo énfasis en la necesidad de seguir construyendo viviendas que puedan ser adquiridas por un mayor número de nicaragüenses.
Al respecto, en la actualidad la oferta de este tipo de viviendas asciende a más de 13 mil en 14 proyectos urbanísticos.