En un 90 por ciento avanzan las obras de construcción del nuevo Estadio de Beisbol Infantil que la Alcaldía de Managua (ALMA) está desarrollando en el parque de la Colonia 14 de Septiembre.

Está obra, que tendrá la capacidad de albergar a 500 personas y cuyo monto de inversión asciende a 20 millones de córdobas, estará concluida a mediados del mes de febrero, según informó el secretario general de la comuna, Fidel Moreno Briones.

Moreno detalló que en esta construcción solamente queda pendiente finalizar los trabajos de edificación, una batería sanitaria, concluir la instalación de la grama artificial y uno que otro retoque para que este centro deportivo inicie su jornada de atención a infantes amantes del deporte rey de Nicaragua.

Además del espacio donde los infantes podrán jugar beisbol, la Alcaldía también revistió las calles de acceso con concreto, instaló iluminación artificial, se construyó una cabina de transmisión y los respectivos dugout de los equipos de visita y home club.

“Vamos a estar a mediados de febrero inaugurando este pequeño estadio, un estadio para beisbol infantil donde estarán las academias, las academias de la Alcaldía de Managua, sería nuestro segundo estadio de beisbol infantil con grama sintética y con iluminación que tendríamos en la ciudad de Managua y que realmente será de goce para todas las familias del distrito VI, VII y V, porque la idea es que en este eje se concentren estos tres distritos de la ciudad de Managua”, explicó el secretario general de ALMA.

Según Moreno, este estadio infantil es la parte de la primera etapa de lo que será el complejo deportivo que se construirá en el parque de esta famosa colonia capitalina, donde también se crearán las condiciones para un campo de fútbol y una cancha de baloncesto.

“En este momento el estadio tiene un poco menos de una manzana de construcción, sin embargo aquí vamos a construir unas tres manzanas y media en el complejo deportivo”, añadió.