La dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional dio por inaugurado el periodo de matrículas en el Centro de Juventud, donde jóvenes con problemas conductuales y de convivencia de los barrios capitalinos, cuentan con la oportunidad de poder ser capacitados en carreras técnicas y continuar con sus estudios de primaria y secundaria, logrando de esta manera iniciar una nueva vida.

El centro cuenta con una capacidad para 200 jóvenes, quienes de forma integral son formados por un cuerpo de docentes capacitados, así como la atención de trabajadores sociales, quienes brindan acompañamiento tanto dentro como fuera de la casa de estudios, donde también realizan actividades recreativas.

“Voy a estudiar belleza y me siento muy entusiasmada, con ánimos de aprovechar la oportunidad que me están brindando, ahora tengo que prepararme para salir adelante y brindar una mejor vida a mi hija. Considero que la policía está trabajando muy bien porque nos están apoyando”, expresó Yuri Rojas.

“Tengo pensado estudiar panadería y de esta manera aprovechar el apoyo que la Policía nos está brindando, de esta manera estoy iniciando una nueva vida, alejado de las calles y las drogas, realizando actividades diferentes que nos alejan del peligro. Nadie había depositado confianza en mí, solo la Policía tiene la iniciativa de ayudarnos”, afirmó Abraham Ramírez.

“El centro me está brindando la oportunidad de estudiar belleza, la cual me va a permitir una vez finalizado el curso instalar mi propio negocio y de esta manera generarme ganancias, la verdad es que la policía nos está apoyando bastante, sobre todo a los jóvenes que hemos formado parte de grupos con conductas inadecuadas. Ahora vamos a ser mejores personas y lograremos socializar con otros compañeros”, dijo Jessica González.

Los padres de familia destacan la importancia que tiene para la juventud esta oportunidad que hoy el Gobierno Central, a través de la institución policial, brinda a los jóvenes que por circunstancias diversas no habían podido estudiar.

“La oportunidad que brinda la Policía a nuestros hijos es muy buena, antes no contábamos con este tipo de apoyo, es por eso que estoy acompañando a mi hija porque quiero que logre tener un futuro mejor. Ojalá que ella aproveche la oportunidad, porque muchas veces para nosotros es difícil tenerlos estudiando en centros privado debido a los costos”, señaló Adela Silva.

“Agradecida con Dios y la Policía por brindarles a nuestros hijos la oportunidad de poder estudiar, la verdad es que sino a sido por este apoyo quizás mi hija no hubiese estudiado este año, ojalá que todos los jóvenes que ingresen al centro aprovechen este beneficio”, manifestó Domitila Martínez.

En total son nueve las carreras técnicas impartidas en el Centro Juventud, tales como mecánica, manualidades, belleza, panadería, reparación de celulares e inglés, entre otras, permitiendo así que de forma gratuita los jóvenes puedan formarse.

“Nosotros estamos seleccionando a los jóvenes que presentan algún tipo de problemas conductuales y los estamos trayendo al centro a cambiar de estilo de vida, a formarse académicamente. Los muchachos además de capacitarse en carreras técnicas logran finalizar sus estudios ya sean de primaria o secundaria. El apoyo de los padres es fundamental porque todos trabajamos unidos en el desarrollo del modelo de responsabilidad compartida” expresó el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez, Jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles.

El periodo de matrículas concluye el próximo cinco de febrero y los requisitos básicos son la copia de su documento de identidad o partida de nacimiento, copia del último año aprobado teniendo como mínimo tercer grado de primaria y sobre todo contar con mucha disposición e interés.