El Gobierno de Nicaragua fortaleció los lazos de colaboración con universidades letonas, gracias a la participación en el proyecto académico Cruz del Sur, gestionado por 19 instituciones de educación superior latinoamericanas y europeas.

La noticia fue dada a conocer por el vicerrector de la Universidad Técnica de Riga, Dr. Igors Tipons, durante la apertura del Centro Latinoamericano de la RTU.

El programa es financiado en su totalidad por la Comisión Europea y señala que de las 142 becas de movilidad desde América Latina hacia Europa, 29 están destinadas a Nicaragua, para el periodo 2015 -2018.

Según refiere el embajador de Nicaragua en Letonia, compañero Ricardo Alvarado, la Universidad Técnica de Riga cuenta con excelentes programas de maestría y doctorado en ciencias naturales y otros programas.

“Los académicos letones esperan con entusiasmo la participación de nuestras universidades/estudiantes/profesores en este proyecto (UNAN León; UNAN Managua; BICU) La primera convocatoria se abrió el pasado 15 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 15 de marzo de 2015”, indicó Alvarado.

“Estas iniciativas se enmarcan dentro del Plan Nacional de Desarrollo Humano y son consistentes con la estrategia del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para impulsar el desarrollo científico y tecnológico del país, promover el desarrollo continuo de nuestros recursos humanos, en beneficio del pueblo nicaragüense”, valoró el diplomático nicaragüense.

Para conocer más detalles sobre el programa de becas en mención los interesados pueden ingresar a los siguientes sitios web:

Información sobre becas
https://cruzdelsur.um.es/cruzdelsur/cruzdelsur.public.scholarships.do

Universidades participantes:
https://cruzdelsur.um.es/cruzdelsur/cruzdelsur.public.academicoffer.do

Oferta académica de la Universidad Técnica de Riga (RTU):
https://cruzdelsur.um.es/cruzdelsur/cruzdelsur.public.listofferinsti.do?a=182&b=&c=&d=

Becas para Nicaragua (29)
https://cruzdelsur.um.es/cruzdelsur/cruzdelsur.public.scholarships.do