Entrevistada en las instalaciones de Radio Sandino, la representante diplomática de la República de China-Taiwán, dijo que su embajada ha estado informando a su cancillería sobre el planeado canal interoceánico nicaragüense y espera que los empresarios taiwaneses se interesen “en participar en ese grandioso proyecto”.

La diplomática calificó la construcción del canal interoceánico por Nicaragua como de mucho interés de su embajada “porque es una obra tan grande, con tanto efectos en cadena para trabajar juntos, que Taiwán bien puede trabajar en uno de esos sectores”.

La embajadora dijo “como yo trabajé por siete años en Panamá, sé que un canal interoceánico es tan importante para el comercio internacional y sé que el canal de Panamá tiene su limitación, entonces hace falta uno nuevo y uno por territorio de Nicaragua siempre ha sido bastante probable”.

“Nuestra embajada siempre ha tenido mucho interés de saber los detalles de este proyecto y estamos enviándolos a nuestro gobierno” y dijo que “ojalá nuestros empresarios tengan la visión de participar en la construcción de ese grandioso proyecto”.

La voluntad puede hacer realidad los sueños

La señora Hsing añadió que “la voluntad puede hacer realidad el sueño, sino empiezas, sino sueñas, nunca jamás el sueño tendrá sus resultados”, por lo que añadió que la promoción que realiza el vice ministro Manuel Coronel Kautz de la iniciativa del canal por Nicaragua es muy positiva.

Destacó que el vice ministro Coronel Kautz está viajando a los países europeos para conversar y presentar personalmente el proyecto a las partes interesadas, lo que es muy importante hacerlo y no solamente a través de documentos fríos.

Destacó la embajadora que vale la pena trabajar por un proyecto que generará unas 600 mil empleos en el país y señaló que la construcción del canal interoceánico por Nicaragua, no solo beneficiará a Nicaragua, sino a Taiwán y al mundo, reduciendo tiempos y bajando costos de envío de mercancías de un lado a otro del mundo.