Un empleo digno y el desarrollo de la juventud, es parte de lo que brindan las escuelas de oficios y cursos técnicos que se imparten en los diferentes municipios del país.

En este 2015 se espera mayor presencia de jóvenes y adultos que quieren aprender un oficio en las diferentes ofertas y modalidades, que garantizan aprendizaje a aquellos que con amor, dedicación y esfuerzo dedican tiempo a aprender un oficio o seguir sus estudios primarios o secundarios.

Ante esta responsabilidad adquirida, autoridades municipales de todo el país, se preparan para garantizar que ningún joven se quede sin acceder a la educación.

Zolieth Marenco Ramos, Alcaldesa del municipio de El Crucero, explicó que “Ahorita nosotros estamos matriculando a todos los jóvenes de las diferentes comarcas y el casco urbano del municipio. Ya está avanzando de manera exitosa, tenemos tres cursos en este momento aperturados y a lo largo del año vamos a abrir otros”.

La compañera Karla Zuniga, alcaldesa de Jinotepe, Carazo, aseguró que “Seguimos trabajando en la estrategia de las escuelas de oficio, lo que es la escuela de oficio municipal, aún no hemos comenzado las clases, estamos esperando las fechas de las matrículas”.

“En el caso de la escuela técnica de campo donde se ve lo que es lo de las cosechas, que es por medio del Tecnológico Nacional podemos decir que las alcaldías siempre estamos apoyando en esta tarea”.

Los cursos en computación, curso de maestro de obras y cursos de albañilería son las carreras técnicas que más demanda tienen.

“Estamos por inaugurar los estudios técnicos que con la construcción del Gran Canal se abren muchas puertas de trabajo en nuestras comunidades y en los habitantes, entonces estamos con algunos cursos técnicos como albañilería, carpintería, mecánica automotriz y así la población pueda superarse”, destacó Marcos Arévalo, Alcalde de Masatepe.