El programa de Calles para el Pueblo, impulsado por el Gobierno Sandinista, y ejecutado a través de la comuna capitalina, es una realidad para los pobladores del barrio La Primavera en el distrito VI, a través de la construcción de nueve mil metros cuadrados de calles, equivalente a 18 cuadras, obra que ha mejorado las condiciones de vida de sus habitantes.

Meses atrás, las condiciones en las que se encontraban las vías de acceso de este sector presentaban daños considerables como huecos y fisuras, que impedían la libre circulación de los vehículos particulares y los vehículos que prestan servicio de transporte conocidas como caponeras, hoy la situación es diferente y satisfactoria para todos los protagonistas.

“Estoy contenta con este proyecto porque antes teníamos que andar capeando los huecos sobre todo los vehículos, ahora nuestro barrio se mira bonito y más limpio, considero que la comuna está haciendo un buen trabajo en toda Managua” señaló Amanda Vallecillo.

“Mejorar las calles de los barrios es una gran ayuda para todos ya que podemos transitar en espacios seguros mejorando nuestra calidad de vida, el proyecto le da más valor a nuestras propiedades y a la hora de hacer uso del transporte local tenemos más seguridad. Las mejoras de las calles siempre fue una demanda nuestra y hoy vemos una respuesta concreta” destacó Celia Gutiérrez.

Por su parte los prestadores del servicio de transporte local, conocidos como caponeros afirman que la mejora en las calles les permite contar con mejores condiciones de trabajo, así mismo les garantiza seguridad para ellos y los usuarios.

“Con esta nuevas calles reducimos los daños en nuestros vehículos de trabajo, antes se nos dañaban las llantas y los ejes, los huecos que habían en toda esta vía muchas veces ocasionaron accidentes porque al momento de capearlos nos volcábamos, sin embargo ahora trabajamos más tranquilos y seguros” destacó Carlos García.

“Hoy los accidentes son parte del pasado, nuestros vehículos ya no se dañan y eso se convierte en ahorros para nosotros porque ya no tenemos que estar invirtiendo en repuestos para las motos, la verdad es que todos estamos satisfechos con lo que el gobierno hace por nosotros” afirmó Manuel Bermúdez.

Al igual que en el distrito seis, la comuna estará llevando el bienestar a las familias de todos los distritos de la capital, permitiéndoles contar con vías de acceso seguras y dignas, logrando así brindar una mejor calidad de vida para los capitalinos.