Durante el encuentro de alcaldes sandinistas, secretarios políticos y miembros de los Concejos Municipales de las Alcaldías del Poder Ciudadano, el señor Choi Oe-Chool, Presidente del Foro Global de Saemaul, compartió la experiencia de Corea del Sur, que después de guerras y bajo situación de pobreza, salió adelante, formando una nación con un alto desarrollo económico.

“Yo he visto varios indicadores económicos, macro y micro de Nicaragua, y me pareció impresionante ver todos estos logros y resultados”.

Indicó que estos logros se deben al esfuerzo en conjunto de todo el equipo de gobierno que encabeza el presidente Daniel Ortega en conjunto con los ciudadanos de Nicaragua.

Sobre la viabilidad de la experiencia en Nicaragua, Choi, afirmó que “Para lograr cambios de gran magnitud en la sociedad es necesario el esfuerzo del gobierno y también el consenso y acuerdo de los ciudadanos para decidir la dirección, si se junta todo eso yo creo que Nicaragua puede crecer muy rápido”.

Paul Oquist, Ministro-Secretario Privado para Políticas Públicas de la Presidencia de la República, explicó que “se van a profundizar las relaciones con la universidad, la escuela, con las políticas públicas y desarrollo rural como parte de profundizar las relaciones con la República de Corea”.

Comunicación, agua, sanidad, desarrollo rural, ciencia y tecnología, comunicaciones y tecnología informática son áreas en las que ya está colaborando con Nicaragua Corea del Sur.