Los alcaldes del territorio nicaragüense, aseguraron estar reforzando medidas para seguir en la lucha contra epidemias como el dengue y el chikungunya, que según el Ministerio de Salud se ha registrado un leve repunte de estas epidemias.

El Alcalde del municipio de Masatepe, Marcos Arévalo, señaló que “El problema del chikungunya es a nivel nacional, y se ha estado combatiendo en conjunto con la población, el MINSA, la juventud; todos estamos combatiendo ese mal y en Masatepe se está venciendo porque sólo se registran cuatro casos”.

Las acciones en concreto, tanto en el casco urbano como rural, que se están llevando a cabo son la limpieza en las casas, cunetas y todo aquello que puede incubar al aedes aegypti, fumigación y abatización.

Desde la alcaldía de Diriamba, el compañero Fernando Baltodano, señaló que el trabajo está orientado bajo el concepto de unidad.

“Somos un cuerpo integrado por el Minsa, por el municipio, por las expresiones sociales y Gabinetes de la Familia que están atendiendo puntualmente cada caso de esta epidemia que nos está afectando, ya sea dengue o chikungunya”.

Sobre la atención a los casos, indicó que “Se focaliza, se le da atención y se le cubre con todos los requerimientos para evitar que se reproduzca más en el municipio. En Diriamba, son 17 casos y gracias a Dios desde que se dio el primero todos han salido bien porque no son casos críticos”.

Por su parte, el Alcalde del municipio de San Ramón, Marvin Arauz, afirmó que se siguen creando las condiciones para garantizar salud y atención de calidad a las personas que acudan a recibir atención médica.

“Estamos mejorando siempre la infraestructura de la salud pública, en este caso, el día de ayer inauguramos en el Municipio de San Ramón, en la comunidad la Corona un puesto de salud”, concluyó.