Nicaragua, a partir del 6 de febrero, estará volcada en la jornada Dariana de cara al Centenario del Tránsito a la Inmortalidad del poeta, escritor y periodista, Rubén Darío.

Ante este evento tan importante, las alcaldías del Poder Ciudadano preparan una serie de actividades para celebrar la trascendencia del Príncipe de las Letras Castellanas y fomentar el estudio de la vida y obra del poeta.

El compañero Marcos Arévalo, Alcalde de Masatepe, manifestó que “Darío es algo que lo llevamos en el corazón todos. En Masatepe le estamos haciendo diferentes actividades que son parte de la conmemoración”.

Destacó que se están realizando en las comunidades actos culturales, marchas, festivales y ferias.

Marvin Arauz, alcalde de San Ramón en Matagalpa, afirmó que “Darío es el máximo exponente del modernismo, por gracia de Dios es un gran nicaragüense, un gran matagalpino, y hemos venido celebrándolo en el municipio de Matigüás, en el municipio de Rancho Grande, y en todos los municipios del departamento”.

En horas de la mañana de este miércoles, se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Dariano, priorizando el fortalecimiento de los conocimientos sobre la obra de Rubén en los centros de estudios.

Estas jornadas durarán un año, culminando el 6 de febrero del 2016, fecha en la que Darío cumplirá cien años de haber pasado a otro plano de vida.