El presidente dominicano destacó que la CELAC establece las bases de igualdad en función a iniciativas por el desarrollo de la región, a propósito de la III Cumbre que se celebra en Costa Rica.

El presidente dominicano, Danilo Medina, destacó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se ha convertido en un factor fundamental de la Cooperación Sur-Sur, debido a la agenda clave fijada por los países que componen a ese bloque regional.

“La CELAC ha mantenido la diversidad política y económica que nos caracteriza”, aseguró y reafirmó que los Gobiernos deben dirigir las políticas públicas para combatir la pobreza y desigualdad.

Durante su intervención en la III Cumbre CELAC, el mandatario instó a avanzar en un modelo de integración que genere más oportunidades para el pueblo, así como también “evitar competir en nosotros y armonizar nuestras legislaciones para facilitar los intercambios comerciales”

La CELAC lleva a cabo desde este miércoles su III Cumbre. Se espera para mañana la ceremonia de transmisión de mando de Costa Rica a Ecuador.