El mandatario centroamericano saludó la diversidad al interior del organismo y resaltó calificó la importancia de activar políticas trascendentales contra la pobreza.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén saludó la unión en diversidad y pluralidad de los 33 países de América Latina y el Caribe presentes en la III cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El mandatario centroamericano expresó que la celebración de tres cumbres ha provocado resoluciones importantes por lo que es pertinente abogar por acciones contundentes en función de aplicar políticas contra la pobreza.

“Estamos construyendo un plan único para enfrentar la violencia”, subrayó el jefe de Estado Salvador Sánchez Cerén.

Explicó que para “El Salvador la Celac es un paradigma de integración en diversidad”, al tiempo que puntualizó la necesidad de promover un diálogo franco y de no permitir que los países de “renta media” sean excluidos.

“Necesitamos reducir la brecha de la desigualad”, recalcó el presidente Salvador Sánchez Cerén dado que “como comunidad estamos marcando una tendencia”.

Cuba es reconocida en la Celac

El presidente Sánchez Cerén planteó la necesidad de poner fin al bloqueo económico y sacar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Así mismo rechazó las sanciones impuestas contra Venezuela por los EE.UU.