Asombrados con las bellezas arquitectónicas y paisajísticas que ofrece la ciudad de Managua, principalmente el Puerto Salvador Allende, quedaron más de 36 turistas de diferentes nacionalidades que atracaron la mañana de este miércoles en aguas nicaragüenses en el puerto de San Juan del Sur a bordo del crucero Coral Princess de la Naviera Princess Cruises.

“En este momento tenemos 36 personas visitándonos de diferentes partes del mundo, fundamentalmente de Estados Unidos y Canadá […] entonces lo que estamos haciendo es un tour desde que salimos de San Juan del Sur interpretando todo lo que hay en el trayecto desde hasta llegar la ciudad de Managua, donde visitamos la nueva catedral, la Loma de Tiscapa, el parque central, el Palacio Nacional, el Museo y el puerto Salvador Allende”, expresó Erick Martínez, guía turístico de Careli Tours.

Martínez explicó que la ciudad de Managua está despuntando dentro de los destinos que ofrece la tour operadora a los turistas que visitan al país, dado que existe un compromiso del Gobierno Sandinista desde hace unos cinco o seis años de ir cambiando la imagen de la ciudad restaurando su centro histórico, lo que gusta tanto al turista nacional como extranjero.

“Me encantó, es muy bonita Nicaragua. Yo no había tenido la oportunidad de estar en América Central, pero (Nicaragua) me parece muy bonita, muy parecida a México, hay mucha influencia entre los dos países y me ha parecido muy interesante”, manifestó la mexicana Rima Asensio.

Asensio destacó la belleza y el atractivo que les ofreció recorrer sitios como la Catedral de Managua, el Parque Central, el Palacio Nacional y el Puerto Salvador Allende, donde tuvieron la oportunidad de degustar la gastronomía nicaragüense.

“Me gusta mucho Nicaragua, el Crucero viene de Cartagena, venimos de Florida, hicimos nuestro primer puerto en Aruba, pasamos por el Canal de Panamá y creo que de todos los puertos que hemos visitado este es de los más accesibles y más amigables”, añadió Asencio.

Como parte del tour a los turistas se les explica la destrucción que realizó el terremoto de 1972, pero también se les lleva a conocer la Plaza de la Revolución, la Avenida de Bolívar a Chávez, el Teatro Nacional Rubén Darío, entre otros sitios turísticos hasta culminar el viaje en el Puerto Salvador Allende donde pueden apreciar la riqueza natural de la capital.